BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A NUESTRO BLOG DEL PRIMER CICLO QUE IREMOS ELABORANDO CON MUCHO CARIÑO PARA COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS.

martes, 30 de marzo de 2010

EXCURSÌÓN A LA GRANJA ESCUELA

El pasado Martes, 23 de Marzo llegó el día tan esperado y fuimos a visitar una granja escuela en Gibraleón. Fuimos los alumnos/as y maestras de 1º, 2º y 3º, y pasamos un día estupendo. Los monitores/as dividieron a los niños/as en dos grupos y estuvieron realizando distintas tareas; hicieron pan con sus propias manos, conocieron y cuidaron los animales que allí viven, desayunamos y también jugaron. El tiempo nos sonrió y disfrutamos de ese aire del campo que tanto nos hace falta a todos/as de vez en cuando.

martes, 23 de marzo de 2010

LAS FALLAS DE SAN JUAN DEL PUERTO

¡Y un año más llegaron las fiestas!
San Juan celebra sus fallas con una muy especial creada por "Zapatito", un sanjuanero con mucho arte y ganas, y que todos los años se afana en esta tarea.
Las niñas y los niños de primer ciclo fuimos a verla a la calle de los cacharritos. Y es que allí, aparte de mostrarnos este bonito trabajo también pudimos ver todos los puestos de feriantes que nos amenizarán las fiestas.

martes, 2 de marzo de 2010

CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE

Las niñas y los niños de 2º hemos estado trabajando sobre cómo cuidar el medioambiente y cómo mantenerlo porque queremos que nos dure para siempre...
Principalmente estudiamos la importancia de los árboles, sobre todo lo que nos dan y los beneficios que aportan al mundo entero.
También lo imprescindible que es el agua, y como no es infinita... pues lo que podemos hacer para ahorrarla.
Hemos elaborado unos carteles, a ver si os gustan.